lunes, 25 de abril de 2011

Soy un animal solitario

Escribir es mi arte. Al menos es el arte que mas me gusta.Quisiera que fuese otro, no se, un arte mas sociable.Una de esas artes que te convierten en estrella, que hacen que la gente grite tu nombre, pero no.
¿Porque sera que es un arte tan solitario?¿Porque sera que me gusta tanto?.

Esto me disparó un montón de pensamientos, que aunque estaban allí mucho antes, nunca había reflotado.
Soy un animal solitario -muy solitario-  y eso no me acompleja. Inconscientemente busco la soledad , me reflejo en ella. Todo lo que escribo, poesía y prosa, esta cargado de ese sentimiento. Incluso hasta este blog.

¿Porque el Zorro?. Porque es un animal solitario y reflexivo. Espiritualmente, tengo una Fe de construccion individual, y hasta prefiero los cantantes melancólicos como Sabina y los poetas solitarios como Machado y Neruda. Esos poetas que hablan de desamor, dolor, soledad, mucha soledad.

Se han escrito demasiadas cosas sobre ella, algunas mas acertadas que otras. Muchas palabras me refieren a ella sin saber bien porque: blues, poesía, lectura, imaginación, muerte, tabaco, Dios, etc.

¿Porque me gusta la soledad?. No lo se francamente. Soy Poeta, o intento serlo, y esa es una actividad solitaria.Conozco los limites de la soledad, los conozco bien. Hace mucho daño, es como un vicio. No es para cualquiera y no siempre viene bien tener su compañia. La soledad es perversa. Viene siempre acompañada de recuerdos y pensamientos extraños. Recuerdos de mujeres pasadas, vidas pasadas, momentos pasados. Recuerdos de situaciones vergonzosas, calles caminadas, anécdotas tristes. No se porque amo la soledad. Es algo muy extraño.

Pese a esto tengo que reconocer, sacando el pecho, que también disfruto la compañía. A veces más, a veces menos, pero la disfruto. Aunque no cualquier compañía, hay días en que quiero estar acompañado de cierta gente y días en que a esa misma gente quisiera tenerla lejos. Si, si, ya lo se. Es una idea egoista de la compañia. Que quieren?. Soy un bicho solitario. Calculo que es una especie de ciclotimia.

No se de donde viene ni adonde va este post, pero tenia necesidad de contarlo. Soy un animal solitario, muy solitario. Como el Zorro. Absolutamente urbano y solitario. Noctambulo, amante de la vida y de ese sabor extraño que tiene la derrota y el desconsuelo. Algún día debería hacer terapia para averiguar los porque de estos vicios. Por ahora, me sale mas barato contarlo y hacer catarsis con ustedes.

4 comentarios:

  1. Soledad es rara... a veces suma, otras resta.
    "hay días en que quiero estar acompañado de cierta gente y días en que a esa misma gente quisiera tenerla lejos." es muy cierto esto... y si, también es una idea egoísta. Pero todos lo somos un poco... lo admitamos o no...
    becho

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión realmente interesante.
    me gusta la manera en la que expresas la imagen del individuo solitario entre la multitud, y a la vez las ganas de compañía - cuando la soledad a veces se hace demasiado pesada y malévola y te hace añorar el contacto con el exterior.

    ResponderEliminar
  3. La soledad es buena en su justa medida. ...somos seres sociales. la pregunta es si eres feliz. Porqué no consultas si eres filofobo? ??? Vaya a saber tus miedos..... todo tiene un xq. Lo principal es q vos quieras un cambio. Saludos Sheyla

    ResponderEliminar
  4. La soledad es buena en su justa medida. ...somos seres sociales. la pregunta es si eres feliz. Porqué no consultas si eres filofobo? ??? Vaya a saber tus miedos..... todo tiene un xq. Lo principal es q vos quieras un cambio. Saludos Sheyla

    ResponderEliminar