domingo, 10 de abril de 2011

El compromiso que tenemos.

Hace tiempo, mucho tiempo, llego a mi cabeza una teoria con la que me senti claramente identificado.
Una teoria mas sobre el origen del universo, sobre el origen de la matriz.
Otra de esas historias que tipos con guardapolvo y anteojos dicen delante de un televisor, o atras de una computadora, mientras nosotros asentimos, ya que no tenemos las capacidades ni los argumentos suficientes como para refutarlas.
El universo, decia, fue creado por una fuerte colision de energias que determinaron explociones y reacciones en cadena, estas, combinadas con particulas inhertes que se encontraban por alli, crearon todo lo conocido hasta ahora. Todo lo que existe, todo lo real.
Hasta ahi estamos con la teoria del Big Bang y yo no soy mas que un noctambulo que escribe obviedades en un blog.
La teoria continua diciendo, que como nada desaparece si no que todo se transforma, todos los que formamos parte de lo conocido, (las especies, los objetos, las personas, las plantas, el aire, etc) tenemos una infima porcion de esa energia en nuestros genes. Somos materia que vino de materia, ergo, somos la energia que vino de esa energia.
La reflexion continua diciendo, que si el mundo (como una parte infima de ese universo) era perfecto, impoluto, maravilloso, al momento de la creacion, tuvo que haber algo o alguien que lo convirtio en esto que hoy conocemos. Este bochon de tierra mojada repleto de odio, crueldad, discriminacion, exclusion, guerras, miedos, mentiras.
La mala noticia, queridos lectores, es que somos nosotros los que convertimos el mundo en lo que hoy es. En otras palabras, malutilizamos nuestra infima porcion de energia fundacional del universo. Malutilizamos ese pequeño don creador que nos fue adjudicado, convirtiendo ese lugar fantastico y maravilloso, en lo que hoy conocemos.
Es aqui donde comienza mi reflexion. Si somos pues, una pequeña porcion de energia creadora, que es malutilizada para destruir el mundo, para destruirnos a nosotros; podremos exteriorizar esa energia para regresar al mundo el estado de perfeccion con el que fue creado.
Esta en nosotros el llevar adelante o no, esta comprometida y dificil tarea.
Esta en nosotros el convertirnos en entes creadores, o co-creadores, del universo, asumir el rol que nos toca, y comenzar a crear nuevamente esa tierra soñada, ese mundo idealizado, ese paraiso terrenal.
Aceptaremos el desafio?. Hoy que ya conocemos los porques de tantas cosas y los porque nos de tantas otras, seremos lo suficientemente audaces para destrabar el conflicto general que el mismo mundo (ensimismado, autista, autoritario y acartonado) nos propone?
Algunos si, otros no, quien sabe.
Yo por mi parte me comprometo a ser mas tolerante con otras opiniones, a construir en los pequeños espacios de los que participo climas de integracion, union, inclusion. Libertad, Igualdad y Fraternidad. A que se comprometen ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario