domingo, 10 de abril de 2011

Yo, el Zorro

Yo, el Zorro, escondido en mi cueva.

Solo, libre,tranquilo, pero atado a mis miedos.

Camino incansable las desiertas pampas. Argentinas, mias.

Astucia me sobra para saber quien soy y que quiero.

Sin mas enemigos que mi propia codicia, busco, encuentro, pierdo.

Y vuelvo a mi cueva, solemne y austera, a encontrarme conmigo.

Yo, el Zorro, tan solo, tan gris, tan pensativo.

Me consuelo a mi mismo, me quiero despierto, me quiero dormido.

Conozco a mi gente aunque al tumulto impersonal prefiero el vacio.

Como un libro sin letras, como un mundo sin metas, me quedo.

Si no logro encontrar en mi propio pensar el veneno.

Calculo cada cosa que hacen mis patas, mis garras.

Mis dientes caninos, tan intimos y vivos, tan poco piadosos.

Yo, el Zorro, como cuando quiero, cago cuando quiero, soy mio.

Divago, repienso, me voy, vuelvo y sigo tan fresco.

Tan propio y ajeno, tan dueño y eterno enemigo.

Me escondo del mal, me rodeo del bien, soy tan frio.

Prefiero la reflexion mia al informe vencido.

Yo, el Zorro, solo en mi cueva, asi me prefiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario