jueves, 14 de abril de 2011

Los politicos y las mujeres

La Argentina es un pais maravilloso, o al menos eso dicen. Tenemos grandes cientificos, excelentes deportistas, brillantes hombres de letras, gigantezcas cantidades de personas solidarias y una fuerza de trabajo extraordinaria. En resumen, individualidades que se destacan en lo suyo.
Sin embargo y lamentablemente, parecemos estar condenados al fracaso en lo colectivo.
Muchas razones se han tratado de encontrar para este fenomeno; que es porque somos arrogantes, porque somos soberbios, porque no sabemos trabajar en equipo o por nuestra innata cualidad de lideres, lo que no nos permite tener a nadie por ensima de nosotros.
A la hora de hablar de un grupo de personas, en este caso un pais, deberiamos medir muchas de sus cualidades de acuerdo a quienes lo dirigen. Es decir, nuestros queridos politicos.
La politica en la Argentina es dificil de entender, incluso para nosotros, y aun mas dificil es de explicar a cualquier persona que no resida en este bello pais.
Como hacemos para explicar que existe Peronismo de Izquierda y Peronismo de Derecha?
Como hacemos para explicar que segun la circunstancia, la oposicion parece ser Troska o Gorila?
Como hacemos para explicar que la UCR jamas termina sus mandatos?
Como hacemos para explicarle a alguien que para una porcion enorme de la poblacion J.D. Peron fue un procer que lucho por los derechos de los trabajadores y para otra enorme porcion, fue un extorcionador que presionaba a las empresas para sacarles guita, un corrupto que se escapo con valijas cargadas de oro?

Los politicos argentinos son complicados, enmarañados, conflictivos, dificiles de entender.
Es por eso que me tomo el atrevimiento de compararlos con el otro grupo de personas que reunen esas caracteristicas. Las mujeres.
Las mujeres son, ese mal necesario del que poco sabemos y poco queremos saber.
Cuando uno piensa conocer al dedillo a la mujer que tiene al lado, se levanta un dia y esta le sale con un planteo que no te esperabas. Nunca sabemos como van a reaccionar, aunque algunas cosas las vemos venir a distancia. Un si no es si, si no no. Un "hace lo que quieras", significa "Hace lo que yo digo porque me enojo".
Cuando te preguntan "Esto gorda?" nunca sabemos que responder.
Si decimos SI, obviamente se enojan, ofenden y nos hacen una escena.
Si decimos NO, se enojan porque dicen que les estamos mintiendo.
Pero volviendo a los politicos (las mujeres seran tema para otro posteo), una forma sencilla de dividirlos para compararlos con el sexo femenino seria por su "color" politico.

Tenemos entonces a los Radicales, la vieja UCR.
Los radicales son señoras hermosas, bien vestidas, que van por la vida siempre perfumadas y elegantes. Tienen excelentes modales para hablar y para comer, son catedraticos en el buen gusto y en saber que decir en cada uno de los momentos. Es la chica que quisieras presentarle a tus padres. Son coquetas, andan todo el dia maquilladas, nunca levantan la voz, plantean excelentes argumentos para debatir y por lo general suelen ser profesionales.
Dira el lector que no vive en la Argentina. ¿Porque entonces no gana siempre la UCR?
La respuesta es sencilla, como no existe la mujer perfecta, tampoco lo existe el partido perfecto.
Como contrapunto los radicales son esas minas histericas y prepotentes, que se viven peleando entre ellas y nunca se ponen de acuerdo. Cuando parece que se juntaron para tomar el te, solo lo hacen para sacarle el cuero a aquella que se fue de entre sus filas para ponerse un local de ropa de bebe.
Son frigidas y poco fogosas en la cama, de la que siempre te preguntan "Me queres?, Me desaas?" cortando por completo el climax. Es por eso que nadie que las conozca bien se las quiere fifar.
Y cuando alguien establece una relacion con ellas, dura poco, es decir, nunca llegan a cumplir su mandato. Porque la frigidez y esa pequeña vocesita llorona que todo el tiempo se queja de lo que no le hacen los demas y de como no le permiten llevar su vida con normalidad las otras minitas, te rompe tanto la paciencia que terminas por cortar con ella... a piedrazos en la plaza de mayo.

Por el otro lado tenemos a los Peronistas. Los peronistas son un grupo de mujeres ya maduras, crecidas e independientes. Saben a las claras que es lo que quieren y no andan con vueltas a la hora de llevarte a la cama. Es bien calentona y esta dispuesta a hacer lo que vos quieras con tal de pasar un buen rato. Nunca se conforma con un polvo, siempre quiere el segundo y a veces hasta el tercero. Es de esas que te roba las monedas que tenes sobre la mesita de luz mientras vos dormis placenteramente, al otro dia cuando te levantas, te das cuenta de que algo te falta, pero la pasaste tan bien anoche que no te interesa realmente.
El problema con los Peronistas, es que son esa clase de mujeres que no podrias llevar a comer a tu casa. Comen con la boca abierta, no tienen escrupulos, erutan en la mesa, tienen pesimos modales, huelen a pis de gato y son feas porque les faltan todos los dientes. Ademas, coimean a la policia, infrigen la ley constantemente, se quedan con el vuelto de la pizza (Diciendo que se lo dejaron al de la moto como propina) y si les manifestas que no queres volver a tener relaciones, te muerden la pistola para que quede inutilizable. Es por eso que despues de encamarte con una Peronista, es dificil que puedas volver a encamarte con otra minita.
Son corruptas, pero a diferencia de las radicales, son exitosas. Terminan sus mandatos siendo odiados por el pueblo, pero con mas propiedades que el Aloe Vera.

En otro bando pues, tenemos al resto. Algunas, las de izquierda, son del tipo Hippie (Sucias y roñosas) y tienen el carma de ser de esas minas pesimistas a las que todo les sale mal y nunca pueden llegar a dar el golpe de gracia.

Otras, las de derecha, (Rigidas y Virgenes) son de esas minitas complicadas y rebuscadas, tercas y obstinadas, que lo que no pueden conseguir por las buenas, lo consiguen por las malas. Con esas si que se tienen relaciones. Directamente te violan.

En definitiva, no hay partido politico ni mujer perfecta. Esta en cada uno elegir a la menos mala.
Creo que termine confundiendo mas a aquellos que no conocian nada sobre la politica Argentina. Cuanto me alegro.
Ahora estan en igualdad de condiciones que todos nosotros. Ahora entenderan porque es tan alto el porcentaje de voto en blanco y anulado que hay en el pais.
Despues de todo, las mujeres y los politicos se parecen bastante. Si pudieramos viviriamos sin ellos. Lamentablemente no podemos.


PD: No quiero comentarios del tipo "Que posteo machista", que sirva solo como analogia.

3 comentarios:

  1. Genial, me encantó!
    Ahora con que me quedo? con la linda que coje mal o la fea que coje bien?
    Cuando conozcas una que reúna las 2 características, decime que me caso!

    ResponderEliminar
  2. Es genial! Hacete gay o analógicamente, Tarzan. :)

    Muy divertido, claramente no sos peronista y sin embargo sos hombre, porque sabiendo lo que es, te acostaste con elperonismo/lamujer igual.

    ResponderEliminar
  3. que bien que escribis che!
    me copa, no te hacia... al margen del machismo o no machismo.
    Besos niño!

    ResponderEliminar