lunes, 12 de marzo de 2012

La maquina psiquica


Uno conoce muchas personas en la vida, mas aun, si tiene la suerte de ser un animal pequeñito, que se esconde en una cueva y mira todo desde lejos.

Conozco un ser despreciable, pero lo conozco de cerca, muy cerca. Casi podria decir que es mas lo que nos une que lo que nos separa, y aun asi, muy a mi pesar, lo detesto. Es una maquina psiquica, un sobrenatural en el arte de manipular la mente de las personas. Podria decir, que puede hacer todo lo que se proponga con la cabeza de alguien con solo escribir un par de líneas en el teclado.

Dios! Cuanto lo desprecio! Que ira me provoca!

Es irrompible, inquebrantable, de esas personas a las que no le entran balas.
Tan frio, tan calculador, tan atorrante, y a la vez, con una sutileza digna de sacarse el sombrero, es entrador, empático y carismático. Logra con facilidad que abras a el aquello que no queres ni debes contarle.
Luego, astuta y perversamente, toma lo que le dijiste y te hace un quilombo en la cabeza.
Que cretino! Es un maldito! ¿Cuantas veces habrá manejado mi cabeza sin que yo lo notara? ¿cuantas veces habrá logrado su cometido?. Utiliza todo su rechoncho lenguaje para hacerte sentir una verdadera mierda, herirte y sacar lo peor de vos, destrozar tu autoestima, mutilar tu amor propio. Una verdadera maquina psíquica. Casi diría que puede hacer lo que quiera con la cabeza, no te deja dudas sobre las cosas que dice o piensa.

¿O será acaso que si deja dudas?

Quiza no sea una maquina psíquica, quizá solo sea un mentiroso, un meticuloso, un farsante.
Quiza mienta mas de lo que dice, quizá aparente ser irrompible y tener una coraza de hierro y luego llora en los rincones los daños que hizo.
Quiza su orgullo no le permita admitir la culpa inmensa que le genera el destruir mentes ajenas, quizá lo haga por diversión o quizá no tenga otra forma de hablar que no sea esa.
¿Y si no es un sobrenatural?¿Y que si lo estoy sobrevalorando?

Quiza solo mienta y mienta y mienta. Quiza esa cabeza racional solo sea la careta que esconde al emocional que no puede dormir de noche, al noctambulo que llora cuando nadie lo ve.
Quiza me haya ganado otra vez y en realidad, es el y no yo quien esta escribiendo esto.
Quiza es solo otra forma de hacerme sentir humillado.
Maldito, maldito e incontrolable, lo hizo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario