viernes, 27 de enero de 2012

Algunos personajes

4 sonetos encadenados y una reflexión escondida.


Algunos personajes se desvelan
Otros, juegan poker con la aurora
Mis preferidos son los que envenenan
y visten al cadáver de amapolas

Algunos personajes te obnubilan
Otros, dejan tras de si una estela
Mis preferidos son los que patinan
una y otra vez la misma escena

Algunos personajes me enamoran
Otros, me sacan de quicio
Unos pocos acarician el paisaje

Mis preferidos son los que se inmolan
Se empujan sin razón al precipicio
Y cuentan la verdad menos salvaje

Algunos personajes tejen canas
Otros, leen las nubes con destreza
Mis preferidos son los que se instalan
detrás de un pantalla de maleza

Algunos personajes tienen alas
Otros, mutan en un ser mas temerario
Mis preferidos son los que hacen balas
con las hojas de un viejo diccionario

Algunos personajes son de bronce
Otros son un verbo irregular
Unos pocos buscan eternizarse

Mis preferidos son aquellos once
Que gritaron a la brava mar
"Hoy no hay porque atemorizarse"

Algunos personajes me fascinan
Otros, son números en un cuaderno
Mis preferidos son los que atestiguan
contra el verso del amor eterno

Algunos personajes son de día
Otros, bailaran un vals con la luna
Mis preferidos son los que caminan
pateado caracoles en la espuma

Algunos personajes son mortales
Otros, tientan a la guillotina
Unos pocos temen al destino

Mis preferidos son los demenciales
Que calman su dolor sin aspirinas
Y le buscan a la muerte un adjetivo

Algunos personajes son sensibles
Otros, optan por el menú americano
Mis preferidos son los intangibles
que rozan el pecado con las manos

Algunos personajes se hacen trozos
Otros, se desinflan lentamente
Mis preferidos son los revoltosos
que dominan al mundo con sus mentes

Algunos personajes curan males
Otros son el virus de la culpa
Unos pocos matan por vergüenza

Mis preferidos son los vicerales
Aquellos que comen hasta la pulpa
De la fruta que cultiva su impaciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario