viernes, 7 de octubre de 2011

Ese rincon de mi ciudad

En estas noches grises, en que llueve y llueve y llueve, vuelan las reflexiones vacias y absurdas.

Recien cai en algo asombroso.
Para mi, fue todo un descubrimiento.
Como abrir una caja de pandora imaginaria y que saliera la siguiente conclusion.

Hay un rincon de la ciudad que es especial.

Es un rincon, diminuto, pequeñito, vacio.
No tiene equipamiento, ni color, ni personas.
No tiene nada en especial, pero aun asi...
Me apasiona, me encanta, me parece que esta subexplotado.
Tiene mucho para dar, mil variantes, y aun asi tengo la sensacion, quizas ingenua, de que es solo mio.

Es MI rincon, mi espacio. A nadie mas le pertenece.

No es que tenga mi nombre grabado, ni mucho menos, tampoco lo frecuento....
.... como decirlo, a menudo, pero es mi rincon, mi lugar.

Y no es que sea yo el unico que lo conozca, claro que no.
Muchas personas lo habran visto, hasta incluso habran estado ahi conmigo.
Pero esas personas no entienden el valor que ese rincon tiene para mi.
Es la carga simbolica que yo le otorgo lo que lo hace genial, magico
No es el rincon en si, es el hecho de que sea solo mio.

Me encanta fumar un cigarrillo en el. Me encanta sentarme ahi, a mirar los autos pasar.
En esa porcion de terreno de 1 m cuadrado.
Sisi... Dije 1m cuadrado.
¿Que parte no entendieron de que se trata de un rincon?

En todos los recortes geograficos que hagamos, tenemos un lugar para apropiarnos.

Entiendase,

Tenes un lugar en tu casa que es solo tuyo.
Tenes un lugar en tu barrio que es solo tuyo.
Tenes un lugar en tu ciudad que es solo tuyo.
Tenes un rincon, en algun barrio de la ciudad, que es solo tuyo.
Hasta incluso, tenes una ciudad en el mundo que es solo tuya.
Y tenes un planeta en el universo que... bueno, me fui de mambo.

¿Que cual es el lugar de la ciudad al que me refiero?

Como contarselo! Como decirselo al mundo!
Cualquiera podria apropiarse de el, sentirlo propio.
No existe la potestad compartida en este tipo de cosas.
Si acaso les mencionara ese lugar, calculo que alguno de ustedes iria a verlo.
Y quiza, en una de esas casualidades, le guste tanto como a mi.
¿Y entonces que?
Ya no seria solamente mio.

....

Egoista sera tu vieja.!!

Me quedo pensando en ese rincon.


En fin..



Me siento tentado de contarlo.
Pero no!! STOP!!
Tengo que ser fuerte esta vez.
Reservar ese rincon para mi y solamente para mi.





PD: Queda sobre la calle Monroe.
Y es la unica pista que pienso darles.

1 comentario:

  1. Esto me mata de intriga, pero me mata eh!!!!
    Se me ocurre uno, pero no estoy segura... voy a tenes que espiar, y después encontrar la manera de confirmarlo. Aunque no debería, xq es tuyo. Pero la curiosidad es uno de los problemas q tengo.

    ResponderEliminar