viernes, 11 de octubre de 2019

Orgullosamente

Clan Rover Rock se termina este fin de semana. La banda de rock que tengo desde hace 13 años, la que me hizo muy feliz y también me trajo infinidad de conflictos. El proyecto más largo que tuve y quizá que tendré. De los viajes, las fotos, los pañuelos, los recitales, los amigos, las bandas. De todo me llevo un pedazo. La única manera que tengo de recordar por qué decidimos armar esta banda es con una de las letras que más me gustan y que no es más que una foto del momento en que comenzamos a tocar. Volveremos, quien sabe. Si lo hacemos será orgullosamente vivos.

En mi ghetto intolerante de animales adornados
mil denarios por sus voces y alfombran sus dedos magos

Con aquella rabia espesa, imposible es de ocultar
que arrastran con su estirpe y en latin no han de insultar

Y cambian a Dios por amuletos
y cilantro por galletas
abrazados a esa especie
de imantados proxenetas

Orgullosamente vivos

Catedráticos del Soho, de ultramundos perfumados
aconsejan a su suerte con la imagen del pasado

Corretean impalpables coronando picardias,
ilusiones inflamables sin satélites espías

Y cambian a Dios por amuletos
y cilantro por galletas
abrazados a esa especie
de imantados proxenetas

Orgullosamente vivos.



A lo lejos, adelante.
Zorro 11/10/19

No hay comentarios:

Publicar un comentario